Los términos y condiciones referentes a las devoluciones y garantías expuestas en este escrito son aplicables a todos nuestros servicios y productos. En cualquier caso, los plazos para iniciar un reclamo empezarán a contar desde la fecha en que se entregan los artículos solicitados en la dirección proporcionada por el comprador.
Garantías y devoluciones.
Aspectos generales: El comprador tiene derecho a dos distintos tipos de garantía. Una corre por cuenta de Soporte Morelia y otra por parte del fabricante del producto en cuestión. Los términos y condiciones expuestos a continuación se centran principalmente en la garantía ofrecida por Soporte Morelia, aunque también se indica brevemente el procedimiento para iniciar un reclamo directamente con el fabricante.
Soporte Morelia garantiza el buen funcionamiento de los equipos adquiridos a través de nuestros mecanismos de distribución, siempre y cuando hayan sido operados de acuerdo a las especificaciones proporcionadas por el fabricante. Por lo tanto, si los artículos en cuestión no son operados de manera adecuada, tomando en cuenta lo estipulado en la ficha técnica del producto, el cliente perderá todo derecho a iniciar un reclamo. Esto también es aplicable si el equipo es manipulado por personal técnico no autorizado, por lo que ante cualquier evidencia de apertura o modificación invalidará inmediatamente cualquier tipo de garantía.
En caso de que el producto haya llegado con algún tipo de daño causado por la empresa de paquetería, Soporte Morelia se hace responsable del daño. Por ese motivo, ofrece al cliente afectado un reemplazo de la mercancía dañada. Lo anterior también aplica en caso de que el artículo en cuestión presente defectos de fábrica. Evidentemente, el cliente se compromete a reportar inmediatamente cualquier desperfecto o daño en la mercancía recibida.
El plazo para hacer válida la garantía ofrecida por Soporte Morelia es de 30 días naturales. Posterior a ese período, el comprador podrá iniciar un reclamo directamente con el fabricante. En este último caso, el plazo es variable en base al producto y a los términos establecidos por el fabricante. La mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía por un periodo máximo de un año. En cualquier caso es necesario guardar cualquier comprobante de la compra efectuada, pues es habitual que sea requerido para verificar la validez del reclamo.
Reembolsos y devoluciones.
Es posible tramitar la devolución del producto con la finalidad de obtener un reemplazo del mismo o un reembolso económico. Estos son los únicos causales permitidos:
- Daños o defectos de fábrica.
- Producto equivocado.
- Producto en garantía.
Sin ninguna excepción, en caso que Soporte Morelia considere que es aplicable el reintegro económico de la mercancía, el reembolso se realizará a la misma cuenta bancaria utilizada por el cliente en el momento de la compra. Después que el producto en cuestión haya llegado al lugar indicado por Soporte Morelia será revisado por un técnico para validar la garantía. Posteriormente se hará el reembolso, el cuál podría tardar de 3 a 7 días en validarse, dependiendo de la entidad bancaria encargada de procesarlo.
La ausencia de alguna cláusula no significa renuncia a los derechos de Soporte Morelia. Sin embargo, para garantizar el estado de derecho entre las partes implicadas se ponen al alcance de los clientes distintos medios de comunicación para dialogar sobre las soluciones a cualquier problemática que pudiera surgir.